RSS

Sobreviviendo, en estos momentos al trabajo de tesis.

26 Feb

Llevo casi un año egresada, pero aún no concluyo la tesis, no es porque sea un temazo o algo largo y complicado, en este caso, la complicada soy yo. Debería estar trabajándola en este momento, y de hecho eso intento … o intentaba hace rato pero ya me cansé, me bloquee, así que me dije “bueno, tomémonos un momento, “¿que más tengo pendiente?” y recordé q en los primeros días de enero me había propuesto actualizar este blog, y bue, vamos a finales de Febrero y recién escribo … ok, lo acepto, soy una dejada y sobretodo soy muy lenta … no es que el tiempo pase rápido, es que soy lenta.

Llegado a este punto me doy cuenta de que no se de que iba a hablar … ok, escribir.

hace unos años me diagnosticaron depresión grave, de esas de las que uno tiene que aprender a vivir con eso el resto de su vida, pero también me diagnosticaron trastorno de ansiedad, estuve con medicamentos un año y tres meses. Me sentí mal, siempre me he sentido mal, creo q jamás he sido sinceramente feliz, y eso llevó a que lo emocional cause problemas a nivel mental, y estuve en terapia psicológica por más de dos años, me ayudó a superar muchos problemas no resueltos, pero también me dejó débil, y cansada. En esas terapias uno se quita un peso de encima, pero parece q tiene que seguir arrastrándola, porque sigue ahí. Agradezco mucho el apoyo de mis amigas y amigos, no tanto de la familia, porque lo tomaron como si no fuera cierto, como si un psiquiatra certificado y con años de experiencia diera ese diagnóstico solo por tener clientela, porque las compañías farmacéuticas le pagaran para convertir gente en consumidores; no se por qué la gente reacciona de esa manera. Así que si no fuera por unas cuantas personas que me aprecian y a quienes quiero mucho, no estaría aquí. Este año último, me la he pasado en casa queriendo avanzar con mi tesis, me la he pasado entre sentirme mal y querer levantarme, entre no saber que hacer con mi vida, pensar que mi vida ha acabado y asumir que va a ser duro el relacionarme con la gente en un trabajo, que tengo que aprender a desenvolverme nuevamente con gente, y que eso le pasa a todas las personas. ha sido duro pero sigo paso a paso, un día a la vez, a veces parece que el tiempo pasa más rápido, otras que más lento pero siempre es como si este año hubiera sido como un sueño de esos de los que no se puede despertar. Pero creo que he logrado despertar, o algo así.

No es como si decidiéramos vivir así, estas cosas simplemente pasan, Pasar por algo así, aprender a vivir con una enfermedad metal es duro. habrá temporadas en las que será más duro aún, como si vivieras en un sueño donde no puedes mover nada, pero uno tiene que enfrentarse a si mismo, tratar de tomar control de las cosas, intentar ver como si se viera a través de una densa niebla, e intentar ver que camino seguir,y saber que debemos hacer para recorrerlo de la mejor manera, y hacerlo. En algún momento uno despierta de ese “sueño” y se da cuenta de que el tiempo ha pasado, de lo mucho que se ha dejado ir y de todo lo que se pudo haber hecho … y es frustrante.

Así que si alguien que ha sido diagnosticado con depresión y/o trastorno de ansiedad lee esto, solo quiero decirle que se puede vivir así, es duro, unos días son más llevaderos que otros, pero uno aprende a valorar esos días buenos, y a sobrellevar los malos. Uno aprende a no rendirse, y a rodearse de gente buena que siempre está ahí para ti, para darte palabras de aliento, un abrazo necesario o un periodicazo cuando no estás haciendo las cosas bien, cuando la familia no entiende. Hay gente buena, uno también debe ser de esa gente buena.

Y bueno, creo q al final tenia mucho que decir, aún estoy muy dispersa, pero seguiré dando lo mejor para terminar mi trabajo de tesis. Para las próximas actualizaciones prometo escribir sobre alguna cosa interesante y/o divertida. 😉

Anuncios
 
 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: